miércoles, 1 de noviembre de 2017

Este domingo como partido para cerrar la fecha 15 del Apertura 2017

Este domingo como partido para cerrar la fecha 15 del Apertura 2017, Santos recibe a Pachuca en el Territorio Santos Modelo. Un partido donde si los Tuzos logran llevarse los tres puntos los acercará más a los primeros ocho puestos, mientras que para los laguneros se ve un panorama más complicado ya que alcanzarían apenas los 18 puntos.

Durante este partido, sin duda el encuentro será interesante en el medio campo donde por el lado del conjunto local encontramos a gente de experiencia como Osvaldo Martínez y por los visitantes veremos a la joven promesa Erick Gutiérrez.

Osvaldo Martínez, paraguayo naturalizado mexicano ocupa la posición de mediocampista en el conjunto lagunero desde el 2016. En el 16 de junio del 2003 fue su debut con el Club Libertad; Llega en el 2009 a Rayados de Monterrey a petición de su entonces técnico, Ricardo La Volpe. Monterrey vs Santos Por Internet EN VIVO Con el conjunto norteño jugó 94 partidos, anotó 13 goles, ganó dos títulos de liga y un título de Interliga.

Su segundo equipo en México sería el Atlante y para el 10 de diciembre del 2012 se hace oficial su traspaso al América donde obtendría su cuarto y quinto título de Liga y dos títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Desde el 2016 se realiza su traspaso a Santos Laguna. Durante este torneo, su efectividad en pases del 75% sin duda es un elemento importante en cuanto al ataque del conjunto lagunero y será desequilibrante para el partido del domingo.

Por el lado de los Tuzos del Pachuca se encuentra Erick Gutiérrez, joven de 22 años que debutó en Pachuca el 27 de octubre del 2013 bajo la tutela de Enrique Meza. Desde su debut, se ha convertido en un elemento clave en el medio campo de Pachuca, lo cual lo ha llevado a ser convocado en varias ocasiones a la Selección Nacional.

Primero como elemento de la Sub-20, más tarde pasó a formar parte de la lista del Preolímpico, para pasar a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde consiguió su primera cuarteta de goles contra Fiyi. Ya con la Selección Mayor ha jugado en ocho ocasiones bajo la dirección de Juan Carlos Osorio.

Durante este torneo con los Tuzos, ha disputado 12 juegos como titular con un solo gol anotado y 86.3% de efectividad en los pases. Con visión y panorama notable, el “Guti” nunca se esconde y siempre pide el balón convirtiéndose en el timón del equipo.